lunes, 17 de marzo de 2008

SLIKT

Esta es la primera palabra que he tenido que aprender a decir en holandés, lo que en otras partes del mundo viene a significar "dé un traguín", eso sí, aquí son muy obedientes y se tragan el tubo a la primera. Semana dos en el AMC y sigo saludando gente, luego no sé donde se esconden porque estoy convencido de que a la mitad sólo los he visto una vez (y de la otra mitad no recuerdo el nombre). También sigo peleándome con la comida y en una nueva excursión por la zona de restauración del hospital he visto algo increible...¡bocadillo de croqueta!, no me he atrevido a probarlo, igual en otra ocasión y trataré de conseguir documentos gráficos.
En una de las fotos de hoy podeís comprobar como están de concienciados estos holandeses con el reciclaje, el ahorro de energía y todas esas cosas, no sé si es que se han enterado que está a punto de ser pecado o si realmente son un ejemplo de civismo. En estos días por aquí he podido comprobar varias cosas más de los holandeses, no hay gordos, son muy altos (y altas, como diría ZP), no son todos rubios, visten bien (o por lo menos no veo esos modelitos rancios tipo marujilla de los años 70 tan habituales por España), huelen distinto (estoy convencido de que las colonias son diferentes en cada país), no les importa comer solos, no gritan cuando hablan, ni en los tranvías, ni en el metro, ni en la sala del café...y son muy reservados. Hasta ahora nadie me ha preguntado nada de mi vida personal, una semana en un hospital español habría dado para que hasta las limpiadoras supieran mi talla de calzoncillos, las únicas preguntas son ¿de qué parte de España eres? (con la consiguiente cara de no saber de que les estoy hablando) y ¿cuánto tiempo vas a quedarte? (habría estado genial que hicieran esa fantástica de ¿por donde has venido?).
Para aquellos preocupados por mi alimentación, que sé que sois unos cuantos, he de deciros que hoy he hecho la compra en el súper y estoy bastante bién surtido de modo que esta noche empiezo a cocinar, lo primero será una fantástica tortila espaniola que me ha pedido Joyce, ya os comentaré el resultado.
















En las otras dos fotos podeís ver lo que yo veo cada vez que miro al suelo y al cielo, espero que este cambie pronto de color pero no hay manera.
El momento musical del día se lo dedico al padre de Pablo, por entrar al trapo...


5 comentarios:

laurita dijo...

Precioso el comienzo del blog de ayer... me emocioné y todo!!
Si haces la tortilla esa tuya desestructurada será un exito: Iñigo habla de ella siempre que tiene ocasion.
Aquí sin cambios: nos han quitado primeras en la consulta pero han aumentado las revisiones así que el balance final siguen siendo 28. Me toman el pelo a la cara y me tengo que aguantar.
De temas alegres te diré que por fin creo que está todo arreglado y auqnue los juzgaos estén el huelga no vamos a tener que hacer una boda ficticia porque nuestros contactos se han portao...
Besos a los 2 ( a tí en la distancia y a Bea)

Unknown dijo...

HOLA CHICO A RAYAS.

SOBRE TU EXPERIENCIA EN BRUSELAS POR LO UNICO QUE ME DAS ENVIDIA ES POR EL GOFRE Y SOBRE TODO POR EL CHOCOLATE,¿ERA BUEN0?.

DEBE SER TREMENDO VER SIEMPRE EL CIELO GRIS, YO NO LO PODRIA SOPORTAR, QUE TRISTEZA.

OTRA COSA, POR HOLANDA QUE TAL LOS POSTRES Y LOS DULCES, YA SABES MI OBSESION POR ESTAS COSAS.

DE LA COMIDA DE SURINAM SI LA PRUEBAS CUENTANOS QUE TAL.

UNA NOTICIA, MIS ANALISIS SE CONFIRMAN, SOY UNA PERSONA LIBRE DEL VIRUS B, VETE PREPARANDO PARA LA VUELTA PORQUE LO VAMOS A CELEBRAR COMO SE MERECE.

UN ABRAZO.

P.D. LA TIA QUIERE UNAS NURONAS COMO LAS TUYAS, PORQUE DICE QUE COMO ES POSIBLE QUE YA SEPAS TANTO DEL ESCUDO DE AMSTERDAM Y ELLA TODAVIA NO SABE EL PORQUE DEL OSO Y EL MADROÑO.(SEGURO QUE TU TE LO SABES)

lectordepaginas dijo...

Ha llovido esta noche.
Resulta tan poco usual que llueva que casi es un acontecimeinto.
Pensaba hoy en el coche; que tal te apañas con el idioma?.
Sabes que tu forma de escribir me recuerda un poco a la del protagonista de "El cielo protector". Es curioso; no lo había pensado pero te pareces un poco a él.

Que ganas de vacaciones..........

Saluda a esos herejes de mis parte y diles que tienen suerte que el representante de la casa de Alba que queda en pie con título sea una especie de teleñeco pintado de blanco y voz treeeemuuuulaaaaaa¡.

Una abrazo.

J

( Una última cosa; echo en falta algun comentario de tu Penelope particular; acaso esta tan ocupanda tejiendo que no tiene tiempo de contarnos como lleva la solteria forzosa?).

Penélope dijo...

Javi, Javi.... ya sabes q la soltería la llevo fatal ¿o es q te "presta" (vocablo asturiano) q lo diga en público y todos sepan mis debilidades....?
Esta Penélope no se atreve a escribir nada q pueda leer el futuro premio Nobel de literatura, los demás, sí escriben xq no tienen ni idea de lo magnifico escritor q eres, si no, no se atreverían.
(Creo q hoy 18 de marzo, se va a dar x finalizado este estupendo blog, ya nadie se atreverá a escribir)
Besos "pa" todos
P.D. ¡¡¡¡¡ vivan los hígados sin virus!!!!!!!

Lua dijo...

Hoy comento en todas las entradas que me había perdido estos días con el lio de las entrevistas y demás... y cómo no, decir que nunca nada tan bueno como las clásicas "preguntas de Ortizos en Asturias": "¿Por dónde viniste?" y "¿Hasta cuándo os quedais?"...

Quiero fotos del bocadillo de croquetas... creo que conozco a alguien que le gustan las croquetas con pan, pero ahora no recuerdo quién!

Me voy a comentar a otro sitio