jueves, 13 de marzo de 2008

ESTOS CIELOS

Acepto y comparto la crítica de Javi, esto se está pareciendo a una de esas cenas de médicos en las que no se habla de otra cosa que de medicina, siempre tan poco originales... tan insufribles, de modo que en estos próximos días toca rebajar este tufillo pseudocientífico.
Me gustan esas cuantas cosas que me dejas sobre las que pensar, empecemos por el cielo; lo cierto es que aquí parece más bajito aunque en buena lógica creo que debería ser al contrario porque no hay grandes edificios, ni por supuesto montañas, que te parezcan acercarlo al suelo; de su color no puedo hablar por el momento, siempre lo he visto gris y mortecino, pero no creo que alcance al color de ese cielo de Madrid, sobre todo en el otoño, pienso que es lo mejor que tiene esa ciudad, el color de sus cielos, hay veces que echo de menos esos cielos.
Lo que aquí impresiona un poco es lo infinito del paisaje y del horizonte, es todo tan plano que no hay nada que te interrumpa la vista, ni bosques ni montañas, todo llega hasta donde quieras mirar. De momento no tengo anécdotas interesantes, habrá que dejar pasar los días...
En la foto de hoy aparece el escudo de Amsterdam, no tiene nada que ver ni con el barrio rojo ni con la reciente noticia de sexo al aire libre en Vondelpark...las X representan a las cruces en las que fué martirizado San Andrés (no se porque aparece aquí San Andrés cuando el patrón de la ciudad es San Nicolás...misterio que trataré de desentrañar) y son tres recordando los tres grandes peligros que acecharon a la ciudad en sus primeros tiempos: peste, incendios e inundaciones.
Vaya desde aquí mi agradecimiento al Dr.Píloro, al otro lado del mundo, por nombrarme en su cuaderno de bitácora y por la canción dedicada. Me parece una brillante idea, otra más, la de recomendar música desde nuestra Odisea particular, de modo que los minutos musicales de hoy están al pie del post, es la canción que más vueltas da por mi cabeza en estos días...me siento como "Chris Por La Mañana" en la KBHR de Cicely.


2 comentarios:

lectordepaginas dijo...

POR FIN VIERNES¡.
Creo que la semana merece la pena solo por llegar a este día, aunque sea arrastrándose, como hago yo.
No pretendía yo cambiar el tono de tus comentarios; entiendo que eres medico, estas practicando la medicina en un sitio donde se practica de otro de otro modo y es normal que quieras compartirlo. Habla lo que quieras de vísceras, tubos y agujeros. Con mirar a otro lado, solucionado.
Solo compartir contigo y tus lectores algo que quizás tu puedas comprender mejor, por la proximidad.
Durante tres semanas, una sonriente y eternamente feliz Ana Frank me ha estado mirando desde la marquesina de autobús que hay bajo mi despacho.
Ana, ignorante a las cosas y a las personas que pasan rápidamente frente a ella, ha sido sustituida por el cartel de una mega producción de holliwood cuyo guión han escrito tres monos titis( albin, terence y gonzalo) que la MGM descubrió en los años 50 en Borneo y mantiene escondidos desde entonces en los sótanos del estudio, temerosa de perder a los monos escritores.
Bien, no os parece extraño?. Ana Frank ( el motivo no es otro mas que han estrenado un musical basado en su drama) vivía en Ámsterdam, que como nunca sabran los niños educado por la tutela del ministerio de cultura, esta en Holanda. Que por una feliz coincidencia, es ahora tu hogar ( bueno, y el de varios millones de personas más)
Curioso, no.
Os dejo la dirección de Ana; hay cosas curiosas.
http://www.annefrank.org.


En fin, que me alargo. Buen finde a todos.

J.

( la historia de los titis guionistas es cierta, lo juro. Suyos son grandes guiones como leyendas de pasión, titanic y gladiator. Que, que no me creéis?.

laurita dijo...

me estoy haciendo adicta a los blogs...
Salgo corriendo de casa pero antes siempre miro si habeis escrito algo!!
Hoy no tengo tiempo de ponerte mucho, marchamos a Galicia el fin de semana con unos amigos para salir un poco de aquí ( la boda, el trabajo, mi madre...).
Pasalo bien el finde y cuentanos lo que ves. Besos de Asturias ( da besos de mi parte a Gus, que lei su blog pero no me da tiempo a escribir)