lunes, 24 de marzo de 2008

BICIS Y TRANVIAS

































Hoy ha sido el día más frio de cuantos llevo aquí, en muchos sentidos, menos mal que venden sopitas calientes para reconfortar el espíritu. 
También hoy ha sido el último día de mis vacaciones de SS al estilo europeo, aún así, he echado parte de la mañana en la biblioteca del AMC hojeando revistas, imprimiendo artículos y estudiando un poquillo...lo que hace el aburrimiento pensareis, no sin razón.
Hay dos cosas que no se detienen ante nada ni ante nadie en esta ciudad, los tranvias y las bicicletas (que como podeís observar están por todas partes), con lo cual corre uno serio peligro de ser atropellado por alguno de estos dos vehículos si no anda atento. Que te atropelle un tranvía no es fácil porque sueles verlos venir, más que nada por el tamaño y porque suelen ir sobre las vías; lo de la bici es más sencillo, porque a pesar de estar toda la ciudad llena de carriles-bici, te atacan por todas partes y no es extraño encontrártelas por la acera o por las vias del tranvía...un jaleo, el único consuelo es que creo que sales mejor parado en caso de accidente, aunque te ganarías una bronca terrible, de hecho, ya me he llevado unas cuantas de varios ciclistas y nadie me ha atropellado (de momento).
He seguido esquivando bicis y tranvias y he sentido la extraña sensación de que las casas se me iban a caer encima, fijándome mejor me he dado cuenta de que muchas de ellas están completamente torcidas, sujetándose unas en otras, y que incluso, en las calles más estrechas, parece que los tejados van a acabar por tocarse. Ya en casa, buscando en este fabuloso invento de Al Gore que es el interné, he podido leer que la mayor parte de la ciudad está construida sobre terreno ganado al mar y que más de la mitad se está hundiendo...espero que aguante a flote unas cuantas semanas más.
Hoy Isa, la tercera pata del banco, cumple años, así que muchas felicidades y un tirón de orejas virtual. Echamos de menos un blogg suyo desde las tierras del otro lado del Eo contándonos qué tal le van las cosas por allí. Como no podía ser de otra forma, la canción de hoy...en su honor.

3 comentarios:

Lua dijo...

Parece que te han cundido mucho las vacaciones!!! Por aquí todo bien, mucho frío también y mucho viento helado... parece que a la primavera le va a costar un poco este año.
Los padres, en Asturias ambos, así que sola en casa!

Besos.

laurita dijo...

Soy un desastre y me acordé del cumple de Isa gracias a tí. La idea de que Isa monte su blog es malisima porque estoy enganchada a los vuestros y no tengo tiempo para más.
Acabo de hablar con Bea y ya le he dicho que como regalo queremos que nos hagas una cena a la vuelta ( Gus puede llevar el vino).
Como "anesdota" os diré que hoy me pegué una leche bajando unas escaleras y creo que tengo una contusion pulmonar ( durante unos minutos no podia respirar). Me duele la espalda y el culo que no veas, aunque mucho más el orgullo.
La otra "novedá" es que fui a la primera prueba del vestido y aun sobrevivo. Mi madre ha preguntado cosas como si existen los paragüas para novias, como me tengo que recoger el vestido para bailar y demás, y yo con ganas de llorar sobre los tacones después de haberme quedao sin espalda...
Digo publicamente que sin mi madre no soy nada y que todo se lo debo a ella, pero con el tema boda se ha convertido es ella misma al cuadrado y estoy agotá. Puede que sea porque en la boda de mi hermano la perra estaba en el ayuntamiento vestida con tutu, y los novios iban de David Delfin luciendo tatoos...
En fin, muchos besines

ElChicoDeRayas dijo...

Laurita, cuenta con esa cena...ya estoy maquinando el menú, así que hacer un hueco a la vuelta. Por cierto, ¿cuánta gente había mirando tu costalazo por las escaleras?.