martes, 18 de marzo de 2008

CURIOSIDADES



















Hoy me he pasado toda la mañana con la Dra.Krishnadath (es la única que no me saca dos cabezas) en la sala de EUS, en total siete exploraciones de lo más variopinto y una de ellas con una CPRE inmediatamente después. En los tiempos muertos, que aquí hay unos cuantos, he dado una vuelta por el hospital y me he topado con el simpático personaje que encabeza este post y además he estado fijándome en un montón de diferencias tontas con nuestro querido HUCA: aquí los guantes son azules, el sterilium transparente, las batas de endoscopias verdes, las mantas amarillas y los paños de cuadros; ponen el oxígeno por una sonda a través de la nariz y aspiran la saliva por ese chisme de los dentistas; las bateas son de cartón y los botes de anatomía patológica pequeñitos y de cristal; las batas no tienen mangas, ni cuello y los zuecos no tienen agujeros (gran avance para no sentir la sangre en el calcetín), no existen los botones normales, aquí son todos automáticos; el retrete no tiene tapa, los ascensores funcionan y la comida es aún peor (hasta ahora algo impensable); todos llevan un busca y beben muchísimo café (el de la maquina es gratis e intragable)...eso sí hay cosas que no cambian, el informe lo hace el residente mientras el adjunto se va a tomar otro café. 
















Parte de las fotos están dedicadas a temas culinarios, en una podeís ver el contenido de mi bolsa de la comida de hoy, último día comiendo semejantes cosas, a partir de mañana llevo comida de casa, como cuando estaba en el cole. En la otra mi fabulosa tortila espaniola tras el primer asalto, Joyce está encantada...ya veremos lo que cenamos hoy porque le toca cocinar a ella.
Por si alguno pensaba que lo de las bicis en Amsterdam era un mito ahí os pongo el aparcamiento de Amstelstation en hora punta, otro día os comentaré con calma porque suponen el principal peligro para los peatones en esta ciudad.
Y para terminar, los momentos musicales del día van dedicados a Lua, mi hermana pequeña, por su recién estrenado trabajo de Psico-SAMUR, ¿llegará tu cobertura hasta aquí?...por si os necesito. Que te vaya bonito.


3 comentarios:

lectordepaginas dijo...

A mi amiga Penélope; gracias por tus comentarios. Los guardo con todo el cariño del mundo.

A mi amigo Ulises en el pais de los llanos; esa tortilla tiene mas aceite que la producción anual de Jaén. Y ese color amarillo me recuerda al color de los pollos de goma. Tu especialidad es la desestructurada, no la española; do not forguet.
Por cierto, la familiaridad con la que hablas de esa Joice me espeluzna. Quien es ella?.

Comparto contigo y con tus lectores (en especial con aquella que teje) que llevo desde el día tres de marzo sin fumar.
Beneficios:
Supuestos: mejor respiración, mejor tono de piel, mejor olor corporal.
Reales: ninguno.
Perjuicios:
Un aumento de peso desmesurado, apetito terrible, constante, voraz.

Pero era necesario. Por Claudia y por mi mismo.

Pero es tan poco de mí........


Bueno, un abrazo fuerte. Felices Pascuas a todos.


J.

Lua dijo...

Oleeeeeeeeeeeee!!! Gracias por la dedicatoria! Sabina... gran canción... Por lo demás, me alegro del avance de los zuecos sin agujeros... no sé si alegrarme de las demás diferencias porque no llego a apreciar si son avances o no... aunque supongo que lo de la comida y el horrible café no lo son.
Ya te contaré qué tal mi primer turno de Psico-SAMUR... lo mismo hasta me hago un blog para relatarlo y cubrir los tiempos muertos.
Ánimo a Javi, que ha dejado de fumar. Al final verás los beneficios!
Y ánimo a tí con la comida de casa (en el cole se llamaba "comer de tartera", te acuerdas? me he comprado una chuli en los chinos para llevar a mi nuevo curro)

Besos.

ElChicoDeRayas dijo...

Oye Javi, gran noticia esa del abandono del hábito tabáquico, yo me alegro sobre todo por lo del olor corporal, últimamente bastante insoportable...Claudia creo que se alegrará de más cosas, si ves que no lo superas te mando unas bolsitas con unas hojitas que por aquí cuentan que es un buen sustituto. En fin, que muchas gracias por tus comentarios y por el seguimiento. Un abrazo y besos a tu B.