martes, 11 de marzo de 2008

OPEN, DICHT


Esto es lo que he estado escuchando cientos de veces esta mañana, abra y cierre (por favor), aquí toman las biopsias al Barrett de forma rigurosa y además he visto cerca de veinte polipectomías en una colonoscopia. La mañana ha empezado de lo más interesante con una sesión conjunta de patología hepatobiliopancreática con los cirujanos y los radiólogos, nuestros más mejores amigos...alguien se imagina una sesión similar en el HUCA?, el resto sin mucho cambio, sigo dando la mano a decenas de personas tratando de retener el nombre de alguna de ellas, cosa nada fácil, y sigo intentando acostumbrarme a los horarios y a la comida, de hecho hoy me he dado una vuelta por la planta baja del hospital, que está llena de restaurantes, tiendas e incluso un mini-market, tratando de encontrar algo decente que llevarme a la boca pero sin ningún éxito; no pienso rendirme porque si no, a este paso, no se me va a ver de perfil. Entre medias de este periodo de aterrizaje un montón de exploraciones de todo tipo que ya describiré en otro post para no acabar con la paciencia de mis lectores ajenos a la medicina que suelen tener aficiones distintas, gracias al cielo, a esta nuestra de meter tubos por cualquier orificio.
Al volver del hospital, pese al invierno brutal de estos días, he estado dando una vuelta por el barrio y he logrado encontrar varios restaurantes interesantes...un par de indonesios, otro sudafricano, uno marroquí, un hindú, un japonés y otro de Surinam, que para los iletrados es una antigua colonia holandesa que hace frontera con Brasil, ahora lo difícil va a ser saber lo que pedir en alguno de ellos (sobre todo en el surinamés...alguien sabe que coño comen allí).
Un último apunte de medicina, Fockens debería haberle puesto esa banda a la polipectomía de ayer porque el pobre paisano ingresó sangrando y acabó en una arteriografía urgente...lo que me recuerda a una guardia mía y de la Dra. Cadahía (rima y todo).
Las fotos de hoy son de mi bata (de manga corta y sin cuello....están locos estos romanos!), de la parada del metro y del hospi (hecha con el móvil por eso la calidad es un poco lamentable).

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola chico a rayas, navegando por internet he encontrado lo siguiente, por si te sirve de algo: "uno de los guisos favoritos es el pom, un guiso al horno hecho de pollo y verduras cubierto de puré de malanga(?)".

Como no consigas comer decente cuando vuelvas a España vas a tener que pasar dos veces para que te veamos.

Ya veo que te lo estas pasando en grande viendo higados y demas visceras hechas polvo. Aunque te aseguro que la mejor medicina para un mal higado son la sidrina, las andaricas y una buena fabada de tu querida Asturias, te lo dice un higado agradecido.

laurita dijo...

De verdad hay mini-market en el hospital?? De verdad no se dan dos besos al presentarse?? De verdad la bata es de manga corta como la que le hizo al Dr Cadenas su mama para el verano?? De verdad??

Me alegro que estés bien y lo más importante: que ya tengas localizados sitios para comer ( algo relacionado directamente con una buena calidad de vida)

Aquí todo sigue parecido, con alguna novedad que ya te contaré por emilio. Di a Bea que me llame si quiere quedar para un café.

Animo con la semana

lectordepaginas dijo...

Este blogg se esta pareciendo demasiado a una de esas series de la Cuatro donde todos los actores llevan batas blancas.....
pero sin el interés romántico, claro.
Mi mas enérgica protesta por el tono académico de estas ultimas entrada.
¿Donde ha quedado las socorridas pero siempre interesantes notas informativas del tipo "las mujeres son barbudas""el pescado es muy caro""pago 1500 euros por 30 m".
A su responsable le digo, hay muchos bloggs donde a los que no somos hijos de Hipócrates se nos trata bien y se nos alimenta con pequeñas historias interesantes como por ejemplo, aquella vez que fui rodeado por siete gatos hambrientos( y con pinta de pocos amigos), mientras sostenía una botella en alto donde se leía "MILK".
En fin, háblanos de cosas curiosas: ¿a qué huele la ciudad?¿ ¿está el cielo mas alto que en España ( lo juro, hay países donde el cielo parece mas alto y otros mucho mas bajito)?¿has creído reconocer a gente por la calle que es imposible que este allí?

Bueno, te dejo cosas en las que pensar.

Un abrazo.

J.

Lua dijo...

Una bata de manga corta??? la gente no sabe que las mangas largas son mejores? que hagan jerseys de manga corta tiene un pase, pero lo de las batas no lo entiendo... yo prefiero un médico con bata de manga larga...
Lo del cuello sí es elegante, no? así, tipo mao... más de modernito, como tú!!

Voy a seguir leyendo, que me queda un post. Por cierto, profundamente de acuerdo con Javi... basta ya de tanto meter tubos por orificios ajenos y cuéntanos a qué huelen las nubes!!!

Un beso muy grande.