domingo, 9 de marzo de 2008

DE PIJP
















El título del post es el nombre de mi nuevo barrio...por lo menos durante casi dos meses, significa literalmente "El tubo" y no sé todavía de donde viene el nombre, espero que el que en los últimos años parte de la comunidad gay se haya mudado aquí no tenga nada que ver, en teoría es un barrio de artistas, estudiantes y extranjeros, tanto europeos como de las antiguas colonias, hay un montón de cafés y tiendas étnicas (yo soy políticamente correcto, no como Gus) de esas que le molan a Sole. El poema del principio es en honor de Feli, que me pasó la cita, esas charlas en la sala de CPRE dan para mucho, no sé si encontraré aquí mi Ítaca (creo que ya vine con ella encontrada) pero me conformaré con que me dejen tocar algo de tubo (vuelve a salir la palabreja...será una señal?).
Hoy me he dedicado a dar una vuelta por el centro y a mojarme todo el día porque no ha parado de llover, también a resolver unas cuantas cuestiones prácticas, entre ellas, como podeís ver, ya tengo bonobus ¿me darán el permiso de residencia con esto?, tendré que informarme y si no le mandaré un mail a Rajoy para que me lo mueva. Después me he acercado hasta el AMC, que queda un poco lejos del centro pero los transportes funcionan de forma increíble y tardo menos de media hora desde casa en tranvía y metro, ya me sé el camino para mañana y menos mal porque hoy me he equivocado al salir del metro, he dado una vuelta enorme y he acabado en...un canal, sin manera de cruzarlo, claro.
















En una de las fotos podeís ver las famosas vlamees frites que me temo que es lo único interesante de la gastronomía local...por ese lado estoy un poco jodido, la otra foto es en honor del padre de Pablo, he encontrado unas cuantas como esa por aquí así que yo creo que es hora de ponerse firmes con el tema y hacerse con una. En fin poco más ha dado de sí el día y mucho me temo que mañana esto empieza a ponerse serio...
(No sé que coño pasa con las fotos que no soy capaz de subirlas de otra manera, a ver si el Dr.Píloro me ilustra un poco en este tema y lo voy mejorando en futuros posts)

6 comentarios:

Lua dijo...

Yo otra vez inaugurando comentarios... ya que me he hecho blogger, habrá que amortizarlo.
La moto tiene buena pinta (la comida no tanto), pero sería más divertido verte andar en bici a todas partes...
Voy a ver si miro cuánto cuesta una web-cam para que puedas ver a la madre con los auriculares y el micro en plan madonna en "like a virgin" porque no tiene precio.
Cuidate. Besos

Lua dijo...

Por cierto... por lo que se ve Rajoy no te va a gestionar lo del bonobús, al menos en los próximos cuatro años...

Unknown dijo...

En referencia al tema Vespa o vehícuo similar de 2 ruedas, por la parte que me toca en casa del padre de Pablo por el momento vamos surtidos con la moto de Pablo ( Vehiculo de 2 ruedas NO motorizado y de utilización casera o por aceras, parques y similar).
Animo con el primer día!

lectordepaginas dijo...

No me resisto a escribirte sino para desearte mucha suerte y para recomendar a tus lectores/as que no duden en escribir; sobre todo aquellos que como yo tengan trabajo de oficina y se "deban" a la empresa....
Kavafis tan temprano.... Uhm, no sabía que el tono del blogg iba a ser de tanta altura intelectual. Me pondré muda limpia si es que vais a citar a poetas, un poco monfloritas pero siempre calidos y evocadores. Mi favorito sigue siendo Mr. Proper (ahora Don Limpio)ese nihilista que "acaba con todo".
Científicos citando poetas......
El mundo esta mal (y no hablo del resultado electoral).

Bueno, un abrazo muy fuerte. Si oyes canciones o cuentos, no dudes en hacérnoslos llegar.

Salu2.

Anoche soñe que volvia a Manderley.

Unknown dijo...

Me parece que te pasa como a Zapatero que confunde "bonobus" con abono transporte, entre otras muchas cosas.
Cuidado con "el tubo" no te pase lo que a Zerolo.

Un abrazo muy fuerte y que te vaya muy bien.

DR PILORO dijo...

Estimado Dr. Ortiz
Espero que hayas tenido un buen comienzo y al menos hayas conseguido llegar a endoscopias sin perderte por el hospital (ese es el reto del primer dia).
Como veo que vas surtidos de comentarios de derechona derrotada en tu blog me los voy a ahorrar.
En cuanto a lo de las fotos, prueba a insertarlas desde la entrada del texto, con una tecla como un paisaje, y no desde la zona de disenyo y configuracion.
Es importante que ejerzas tu derecho al voto en drpiloro.blogspot.com
(Malditos teclados yankis sin tildes ni enyes, sapristi!!!)