sábado, 29 de marzo de 2008

NAARDEN

















Primer día de sol en tres semanas, la gente se ha echado a la calle, los bares han puesto las terrazas, todo el mundo ha comprado flores en los mercados, se paseaban en sandalias y manga corta a pesar de que el viento ha sido el mismo de todos los días, completamente helado...es como si el verano hubiera llegado de repente.
La mañana no ha podido dar mucho de sí porque a las cuatro y media tenía que coger el tren para ir a la cena en casa de Paul Fockens. Vive en un pequeño pueblo a veinte minutos de Amsterdam, completamente rodeado por una muralla que se construyó a finales del siglo XVI para defenderla de los españoles, que habían destruido la anterior para invadir la ciudad que se había rebelado contra el imperio. Nada más llegar, ruta turística por la ciudad con su mujer como guía, parada en un típico Bruin Cafe para tomar una cervecita antes de ir a la casa. Y ahí estaba yo,  sentado a la mesa en casa del Dr. Fockens, con su mujer y sus dos hijos...habrá sido real?. 
Al menos ya puedo presumir de tener algo en común con él, es un fan de la cocina y le he pasado mi receta de risotto, intercambiando información con una estrella de la medicina...aunque sólo haya sido información culinaria. En fin, experiencia increíble, una buena cena y Fockens un tipo encantador. 
Una cosa más, mucho más importante que la cena, Penélope está en la ciudad...y ha venido para quedarse, gran noticia. La vida por aquí va a experimentar una importante mejoría. Para ella la canción del día. Mañana más.

1 comentario:

lectordepaginas dijo...

La CRF (comisión para la reunificación familiar) desea que todos los esfuerzos hechos hayan tenido resultado esperado y Penelope se haya podido reunir con Ulises, sin mayores altercados.
Os deseamos tres semanas de paz, tranquilidad y tiempo para vosotros.
Vuestros amigos de la CRF.

J y B