domingo, 23 de marzo de 2008

DE KIKKER


















Siguiendo las indicaciones de Mani, hoy me disponía a degustar una típica comida española en el restaurante donde su sobrino futbolista solía parar cuando jugaba en el ADO Den Haag...rotundo fracaso, no estaba Olga, mi contacto, de modo que tendré que seguir echando de menos la fabada y dejar el banquete para otra ocasión; de todas maneras os dejo alguna fotillo del chigre
Aprovechando el viaje me he dado una vuelta por la ciudad, que ha resultado ser algo así como un pueblo fantasma del salvaje oeste. Mucha embajada, mucho palacete (incluso algún palacio real, sin rastro de Máxima, por cierto), mucho jardín bien cuidado, mucha policía, pero ni un alma por las calles. Ya que estaba por allí, me he acercado hasta Scheveningen, barrio playero de La Haya, que ha resultado ser una especie de La Manga algo más cutre, aunque cueste trabajo imaginarse algo más cutre (e incluso existe algo más cutre que Scheveningen...Coney Island), lo único que merecía algo la pena es el palacio-hotel del siglo XIX rodeado de casinos y de salas de jackpots; ahí estaban su paseo marítimo, los típicos chiringuitos playeros, las tiendas de sombrillas y flotadores, las heladerías e incluso un puestecillo de típicos churros españoles con un apreciable éxito de público (como siempre exportando tecnología punta a la civilización occidental)...pero todo ello a cero grados y nevando, una visión de lo más curiosa. Mientras tanto, los holandeses a lo suyo, a disfrazarse de conejos y a repartir huevos de chocolate, el Domingo de Resurrección se ha transformado por arte de magia en el Eerste Paasdag
El día no ha dado mucho más de sí y yo estoy algo cansado, de modo que me voy al sobre, no sin antes acordarme de que, según tengo entendido, mañana la segunda Dra. Varela se incorpora a sus quehaceres laborales, la sección hepatofriki no era lo mismo sin ella. Le deseo buena reentrada desde aquí y para hacerle la vuelta más dulce, la música de hoy en su honor. Y féliz síndrome postvacacional a todos!!!.

1 comentario:

lectordepaginas dijo...

Para mi amiga PE, que se ofusca muy rapido, sin animo de haberla molestado y siempre presto a rectificar, enviandole mi mas sinceras disculpas, esperando de ella su perdon y su sonrisa.
Att:
J.

administrar
(lat. -are)

verbo transitivo
1 gobernar, regir: ~ la república, una propiedad, los bienes.
2 servir o ejercer [un empleo]: ~ la secretaría.
3 suministrar.
4 aplicar o hacer tomar [los medicamentos]: ~ una pócima; prnl., ~ una ayuda.
5 conferir o dar [los sacramentos].

verbo transitivo us. tb. c. pronominal
6 graduar o dosificar el uso de alguna cosa, para obtener mayor rendimiento de ella o para que produzca mejor efecto.


Vulg. o irón. por aplicar, dar: ~ una paliza. Sólo debe usarse con el significado de dar cuando se refiera a sacramentos o medicamentos.