miércoles, 19 de marzo de 2008

RUTINA

























Poco a poco la rutina se va apoderando de los días, cosa que no está nada mal al principio porque te concede cierta sensación de seguridad, cada día es igual al siguiente. Todas las mañanas cojo el tranvía número 12 a las 7:25 en Cornelis Troostplein, a un minuto de casa, siempre el mismo conductor y el mismo cobrador con pinta oriental, probablemente de alguna ex-colonia indonesia; llego a Amstelstation, fin de trayecto, y trato de esquivar a los repartidores de prensa gratuita que acechan en cada puerta, compro un café para llevar (kleine capuccino), siempre en la misma tienda pero siempre a un vendedor distinto, ¿se reproducen?, corro para coger el metro de la línea 54 hasta Holendrecht, en cinco minutos caminando desde la estación estoy en mi taquilla del AMC. A las 8:00 empieza la sesión. En mi honor, en inglés.
Continuo también con mis exploraciones gastronómicas, el descubrimiento más reciente son unos puestecillos callejeros con banderitas, desperdigados por la ciudad, que venden arenques con cebolla y pepinillos, definitivamente la cocina holandesa no va a pasar a la historia pero no están del todo mal. 
Como todos sabeís hoy se celebra el día del padre en el ex-imperio, aunque no por estas tierras,  y no es porque ElCorteInglés no las haya colonizado aún, sino porque son unos herejes y lo celebran en Junio, como los americanos. Se me ha ocurrido que esta pequeña cita literaria venía muy a huevo con el día, de modo que ahí va en honor del padre (del mío, claro).

Me despido de la casa paterna, del jardín, del negrillo y de las rocas. De las únicas riquezas que me ha gustado realmente poseer en este mundo y de las que soy un avaro. Que no tuve que ganarlas, sino que merecerlas.

La creación del mundo. M.Torga

PD: Me sumo al agradecimiento eterno a nuestras residentes pequeñas, se recompensará, ya encontraremos como. Enhorabuena a Laurita por los papeles...y las alianzas (esto de los blogg hace que sea imposible guardar un secreto) y gracias por ser una de las lectoras más fieles. Javi, no sé como te imaginaras a Joyce...rubia, alta, delgada, ojos azules...para tu paz interior decirte que es gorda, negra y con más de cincuenta años. A Penélope, muy agradecido por el comentario, en compensación, la canción de hoy en tu honor, ala!.

2 comentarios:

laurita dijo...

Es verdad que la rutina, aunque aburrida, da seguridad.
En mi dia ha sido todo rutina. El cielo gris, frio, mil pacientes ( 60% locos), termino el dia cansada... Lo unico que se sale de la rutina es que me estoy llenando de granos... ahora!!! ( agggghhhh!!!).
Pues sí: tenemos papeles y alianzas. Lo de los papeles ha sido sufrido porque con la huelga de los juzgaos nos habian dicho que ni de coña. Ya nos veiamos haciendo una boda ficticia... todo lo que nos podia ir mal fué mal. Pero finalmente hubo algo de suerte y Iñigo consiguió un enchufillo y cuando diga eso del sí quiero lo voy a decir con la boca bien grande porque nos ha costado un triunfo.
Ahora solo espero que tengamos más suerte con las fotos y el tiempo del viaje que vosotros!!

Lua dijo...

Sólo tardas 35 minutos en llegar al curro? joe, creo que mucha gente te envidiaría...

Ya no comento más por hoy...

Besos, pues.