viernes, 18 de abril de 2008

PUNTO Y FINAL




























Hemos llegado al final del viaje. Primero los agradecimientos, a todos los que me habeís acompañado en esta aventura desde ese lado, permitiéndome contarlo y por tanto que el viaje empezara (como dijo aquel profesor del Dr. Píloro), pero sobre todo a los que os habeís molestado en dejar algun mensaje en este rincón del ciberespacio, no sabeís lo que reconforta cuando se está tan lejos de casa, en tierra extraña.
Hay que dejar pasar un poco el tiempo para hacer balance de todo lo vivido y aprendido, la distancia te da cierta perspectiva. Durante estas semanas, con esa distancia y esa perspectiva, han sido muchas las cosas que se han ido colocando en su sitio.
Pero podemos releer al poeta. El viaje ha sido tan largo como me han permitido, he tratado de estirarlo cuanto he podido y me voy con ganas de más, es por tanto el mejor momento para volver. Peripecias y experiencias han sido muchas y de lo más variado, unas cuantas han cabido en este diario y otras tantas quedarán para contar a la vuelta. Cíclopes no he visto, raro hubiera sido, si algun monstruo acechando en alguna esquina, pero poco más. Días de verano, en sentido estricto, lo cierto es que han sido pocos; de los metafóricos me llevo una buena colección. Mercados he visitado unos cuantos, para los que me conoceís no creo que esto os extrañe, y alguna mercancía si que he comprado, lo que no tengo muy claro es si los bulbos de tulipán pasarán por coral ó madreperlas. Aprender, creo que he aprendido...y mucho, y de muchas cosas, lo que es seguro es que aprendí de quienes saben. Prisas no tuve, y sigo sin tenerlas, nunca han sido buenas consejeras en estos temas. El viaje ha sido pues hermoso y también lo ha sido poder contarlo, decir que he encontrado mi Ítaca sería exagerar un poco, pero si puedo deciros que he divisado su playa.
Acabo como empecé, en esta ocasión gracias a la madre, que me pasó la cita.

Dices: "Iré a otra tierra, hacia otro mar y una ciudad mejor con certeza hallaré. Pues cada esfuerzo mío está aquí condenado, y muere mi corazón, lo mismo que mis pensamientos en esta desolada languidez. Donde vuelvo los ojos sólo veo las oscuras ruinas de mi vida y los muchos años que aquí pasé o destruí". No hallarás otra tierra ni otro mar. La ciudad irá en ti siempre. Volverás a las mismas calles. Y en los mismos suburbios llegará tu vejez; en la misma casa encanecerás. Pues la ciudad es siempre la misma. Otra no busques -no la hay-ni caminos ni barco para ti. La vida que aquí perdiste la has destruido en toda la tierra.

La Ciudad. K.Kavafis

PD: Entre las fotos de hoy, el último tranvía, el penúltimo atardecer y un buen resumen de mis días por aquí.

8 comentarios:

Chiti dijo...

!Animo chico/chica de rayas!el regreso sera duro pero la mochila vuelve llena y eso es importante.Chico de rayas sigue escribiendo,no lo dejes.chica de rayas buen viaje y mejor "aterrizaje".Aqui seguimos.(para vuestro proximo viaje conseguiré aprender el sistema ,ademas de leer,hacer mas rápido mis comentarios....???

Lua dijo...

Parece que al final volvereis con grandes experiencias pero sin sol... por aqui por Huelva tampoco hace mucho sol, pero sí buena comida, que Diego se está portando muy bien conmigo. Por cierto, que vuestro menú también tenia muy buena pinta, a pesar de las limitaciones en el avituallamiento.
Feliz regreso y buen viaje,
-bss

lectordepaginas dijo...

Todo lo bueno se acaba.....
All the good things have to come to an end.
Este el titulo con el que muchas series titulan su último episodio.
Pero dejame que te diga una cosa. Dado que esta es una buena herramienta para estar en contacto...
¿por que no lo sigues haciendo?.

abrazos.

J.

Penélope dijo...

¿Y yo soy la serieadicta?

ElChicoDeRayas dijo...

Os acabaría aburriendo...

lectordepaginas dijo...

Bueno, ninguna vida es aburrida. Lo son las maneras de contarla.

A tu consorte; yo jamas he dicho que tu seas la unica serie adicta del mundo. De hecho, yo me confieso como tal.

por cierto, quien es MORIBE?.

Si nos vamos a poner especiales.........

ElChicoDeRayas dijo...

No has leido con atención...te remito a Ordem e Progresso

lectordepaginas dijo...

Aclarado. Te regaló la camiseta?.
Que enrollado el japo, no?.