jueves, 10 de abril de 2008

MOLINOS O GIGANTES























Antes de llegar aquí, inmerso en los preparativos, mandé varios mails a una fellow del servicio porque Marion (la encantadora secretaria de P.F. y ha quien debo que mis dias aquí hayan transcurrido sin sobresaltos) me dijo que alquilaba un piso o una habitación, no sabía con certeza. De aquellos mensajes nunca recibí respuesta y vine intrigado con conocer a tan agradable criatura. Hoy por fin he tenido la suerte, la doctora B.B. (no daremos nombres por si la popularidad del blog se dispara) es tal y como pensaba, una walkiria, rubia, de ojos azules y más de uno ochenta...encantada de haberse conocido y que creo que es la única persona del servicio que no solo no se ha presentado, sino que no se ha dignado a dirigirme la palabra...ella se lo pierde, supongo.
Aprovechando que la lluvia y el frio nos han dado una tregua, uno de estos días nos hemos acercado hasta Zaanse Schans, a escasos veinte minutos del centro de Amsterdam, típico pueblo holandés que además de los miles de japoneses que invaden cualquier zona mínimamente turística del universo (como un día vuelvan todos los que andan por ahí no caben en la isla), tiene sus casas de madera, canales y molinos de viento. Los holandeses inventaron los molinos allá por el siglo XVI para drenar las tierras anegadas por el agua y mantenerlas secas; fue unos siglos después, y sólo en la parte del país en la que las aguas tenían la fuerza suficiente, cuando se utilizaron para moler diferentes granos. Si en la familia del molinero había una muerte ó algo que celebrar se transmitía con una determinada posición de las aspas, incluso durante la Segunda Guerra mundial se utilizaban las aspas de los molinos para transmitir mensajes cifrados. Actualmente quedan cerca de mil repartidos por el país, hace dos siglos eran más de diez mil.
Antes de despedirme recordar que Laura&Iñigo están en capilla, supongo que acosados los nervios como es lo normal, de nuestra parte mucha suerte, mucha felicidad y largo camino juntos, pensad que enseguida llega lo mejor, y no me refiero a ese viaje a NY y el Caribe, sino a la fastuosa cena que os estoy diseñando.

2 comentarios:

Chiti dijo...

!Hola!chico/chica de rayas.me he perdido un monton de tus relatos,pero aquí estoy a ver si consigo escribir sin mi pluma(nada fácil para mí)Bea ¿seguro que no ha comprado nada?....Paseo de la Florida bien Runa tambien.Besos a losdos,abrazos a los "comentaristas"

Lua dijo...

Observo que la madre por fin ha conseguido hacerse con esto de las contraseñas de blogs... ha sido difícil, no creais!!

Yo tan sólo quería dejar un comentario asombrado: "ha quien"??? Chico de rayas, el inglés te está sentando fatal!

Un beso