jueves, 3 de abril de 2008

DE WALLEN


































El tiempo sigue como siempre, cielo gris, viento frío y lluvia intermitente, pero en los últimos días le ha dado por burlarse de nosotros y después de las siete de la tarde, cuando no hay nada que hacer en esta ciudad y las calles se van vaciando, como por arte de magia el cielo se vuelve azul y sale el sol, al dia siguiente vuelta a empezar...creo que deberíamos dejar de hablar de él en los próximos días para ver si se decide a cambiar.
Hoy he vuelto a mi horario habitual pero a pesar de ello la tarde ha dado mucho de si gracias a otra extraña costumbre de estos holandeses. Los jueves les dá por cerrar las tiendas a las nueve o las diez de la noche (¿no sería más útil implantar este horario los viernes?, me pregunto yo), de modo que aprovechando este exceso trasnochador nos hemos acercado hasta el barrio chino a la caza y captura de pescado fresco y barato con nulo éxito y nos hemos tenido que conformar con el no tan fresco y no tan barato del super de la esquina. Lo que si hemos podido es comprobar la sospecha de que los barrios chinos son iguales en todas partes, y tenemos amplia experiencia al respecto porque en nuestra reciente aventura americana nos recorriomos los de NY, Washington, Boston y Philadelphia, no nos pregunteís por qué...nos dió por ahí. Pues eso, todas las calles con su nombre en chino para simular integración y respeto a las culturas foráneas; todos los negocios y comercios en chino demostrando que eso de la integración es un cuento idem; tiendas como las de Todo a 100 con todas esas cosas absurdas que nadie confiesa comprar pero que venden en todas las ciudades del mundo...por algo será; restaurantes que dificilmente pasarían ninguna revisión sanitaria minimamente estricta pero en los que se come estupendamente...otra cosa es saber lo que se come exactamente; templos budistas, farolillos y demás parafernalia...y justo al lado el barrio rojo con las putas luciendo encantos...bueno, en la mayoría lo de encantos es una exageración.
Pues eso ha sido todo y sin tiempo para más os dejo donde siempre una canción muy apropiada para el tema de hoy...a descansar que mañana es viernes!!!


1 comentario:

rosa dijo...

Buenas tardes Dr.Ortiz y señora
por fin me he enterado de como saber de vosotros y aunque todavía no me ha dado tiempo a ponerme al día sé que estáis bien y que estais disfrutando la experiencia.
A partir de ahora os visitaré para saber más.
Un besote