miércoles, 9 de abril de 2008

NIEUWE ONTWIKKELINGEN





























Por alguna extraña razón que no alcanzo a comprender, todos sabemos que estos trastos tienen vida propia, la entrada no apareció como ni cuando debía. Aquí os la dejo

Este hospital es bastante original, y no sólo porque la planta baja se parezca a un centro comercial con supermercado, guardería, agencia de viajes, bancos, oficina de correos, peluquería, restaurantes, librería...y hasta tienda de recuerdos. También parece un museo, hay varias exposiciones de pintura, fotografía y escultura desperdigadas por todo el edificio y se puede concertar una visita guiada para ver todas las obras. Incluso la música tiene su sitio, ayer hubo un concierto de rock en el hall presentado por una gran estrella de la televisión, Paul de Leeuw, de hecho hay conciertos cada mes, de todos los estilos musicales y el hospital tiene su propia orquesta y coro...el Dr. Alonso disfrutaría de la experiencia.
Evidentemente la gastronomía no podia faltar en este despliegue cultural y esta semana se han organizado unas jornadas de cocina japonesa de las que pienso dar debida cuenta ayudado del experto asesoramiento del Dr. Moribe, el japobrasileño.
Hoy el día se ha hecho un poco largo, de siete de la tarde a diez de la noche ha habido un simposio del servicio, Nuevos Avances en Endoscopia, precedido de un buffet de comida indonesia. Cerca de 300 asistentes de varios hospitales del pais, enfermeras, residentes...un gran poder de convocatoria. Los temas de lo más variadito, microscopía endoscópica (presentado por un tipo del Hospital Universitario de Munich), Spyglas y litotricia intraductal, cirugía por orificios naturales (NOTES)...y presentación de varios de los estudios que tienen en marcha, o sea, un poco de autobombo. Después de todo esto he llegado a casa un poco cansado -Are you tired?. Oh, no, I'm not tired I'm just exhausted.- que diría el padrino (el mío, no Marlon), así que sólo me quedan fuerzas para dejaros unas cuantas fotos de la exposición hospitalaria, algún enlace y la canción habitual.

No hay comentarios: