martes, 15 de abril de 2008

DÍAS AZULES















Falsa alarma!, ayer el tiempo no se atrevió a cambiar del todo y quiso engañarnos con el sol mañanero que apenas duró unas cuantas horas, enseguida volvieron las nubes, la lluvia intermitente y el viento helador al que ya casi nos hemos acostumbrado. A duras penas conseguimos recorrer el mercado, tiritando y congelados, y en el que la mitad de los puestos ya estaban a medio recoger por esa manía que tienen por aquí de acortar los días y acabarlos a las seis de la tarde.
Desde que llegué llevo esperando días de cielo azul pero hasta el momento sigo sin noticias de ellos, espero que esos no sean los días de verano de los que hablaba el poeta porque por aquí no se han asomado. Al principio decian que era la semana de pascua más fria que recordaban, luego fué el mes de Marzo más frio de los últimos años y ahora ya vamos por la peor primavera de la historia...que suerte la nuestra. De todas formas ya me he dado por vencido y me quedaré con las ganas de pasear al sol por Vondelpark, de cenar en las terrazas, del paseito en barco por la noche...
Se me está empezando a secar el cerebro y se me ocurre muy poco más para escribir en el post de hoy, se me hace un poco raro tratar de resumir el día cuando todavía queda más de la mitad por delante y además ya está acabando la hora del lunch y enseguida empiezan las exploraciones vespertinas. Me llega el sonido de otro de los conciertos que celebran de vez en cuando (hoy toca una banda de jazz) amenizándonos este rico almuerzo (por cierto, al final me he atrevido a traerme el chorizo, arriesgándome a que me persigan todos los perros del vecindario, mañana espero poder traer la boina, pero llevo unos cuantos días buscando una y no la he conseguido todavía), ahí están tocando, en un escenario montado en mitad del hall principal con visitantes y enfermos como público, algunos en silla de ruedas, con sus goteros, y otros...en las camas!!!!, ver para creer.
Creo que hoy toca cena española que mucho me temo que va a quedar reducida a una repetición de mi tortilla de patata grasienta (por cierto, alguien ha visto a J??) y ya improvisaremos algun que otro plan para esta tarde. Que la semana sea benigna para todos.

Música para terminar

PD: Como podeis apreciar ya tengo truco para escribir las eñes!!

1 comentario:

lectordepaginas dijo...

Perdon,perdon.
Estuve enfermo pero ya estoy recuperado. No deje de leerte pero no tenía la cabeza para muchos botes intelectuales e ingenios.
Y vosotros, queridos Mel y Audrey ( uhmm, no se cuantos de tus lectores entenderan el apelativo cariñoso, pero guardemos la esperanza, el buen cine sigue vivo) mereceís la mejor de las reflexiones.
Seguimos siendo dos (actualizo las noticias) y tenemos ya una bonita colección de maletas cargadas para cuando llegue el momento.
Ah, pero de momento hay que esperar.
Lei con interes el auge y caida del Mac. Me sirve tu experiencia, ahora que escribo con este portatil viejo, que ha aguantado muchos combates, cuando llegue el momento de renovar. Lamento no tanto por ti como por la señora de las series con la que convives; animo, Pe, que se positivamente que Meredith Grey no pasará de la cuarta temporada, fulminada por un rayo.
Bueno, os mandamos un beso muy fuerte, aqui la matrona y el rey del seguro, esperando veros pronto.